Ciudad de México.- El empresario Ricardo Salinas Pliego respondió al Presidente Andrés Manuel López Obrador que su “juguete” -en referencia a su yate- costó 150 millones de dólares contra los 35 mil 500 millones de dólares del “Tren Falla”, como le llama a una de las obras insignias del actual gobierno obradorista tras un descarrilamiento en marzo, el Tren Maya.

Salinas Pliego respondió a través de un video al tabasqueño que el jueves criticó los gustos del empresario dueño de Grupo Salinas: “es interesante, como a él le gustan los yates, a mí me daría pena, me daría vergüenza subirme a un yate en un país con tanta pobreza”.

En los primeros minutos de este viernes, el empresario subió una grabación en el que dijo que López Obrador usó “palabras muy fuertes” para criticarlo. Luego muestra imágenes de su yate que costó 150 millones de dólares y dice que lo pagó con el “producto de su esfuerzo” durante 40 años en el comercio, la banca y la telecomunicación, en referencia a las empresas Elektra, Banco Azteca y TV Azteca, entre otras.

“Aquí vemos mi juguete, y mi gusto, el yate Lady Moura, nada más costó 150 millones de dólares, claro, después de 40 años de trabajo pagué mi juguete con el producto de mi esfuerzo, que consiste en servir a millones y millones de personas en el comercio, la banca y la telecomunicación”, afirmó el empresario.

Salinas Pliego mostró imágenes de su familia y amigos que ha invitado a abordar el yate para conocer el mundo.

“Ahora déjenme mostrarles esta segunda opción. Aquí vemos el juguete del presidente y su gusto. Costó 35 mil 500 millones de dólares, sí, escuchó usted bien”, dice Salinas Pliego en referencia al Tren Maya.

“Durante los últimos seis años el presidente pagó por su juguete, con el dinero del pueblo, a quienes despojó del producto de su esfuerzo, obligándolos a pagar impuestos para este fin. Abordo del tren, unos cuantos despistados arriesgan su vida y su tiempo, para ver una pared verde, de una selva que ha quedado llagada, destruida por la construcción del Tren Falla, a mí sí que me da pena que se desperdicie el dinero del pueblo, un pueblo tan necesitado de seguridad y justicia”, aseguró el empresario.

Salinas Pliego afirmó que el “juguete” de López Obrador costó lo equivalente a 226 yates como el suyo. “Eso sí que da mucha pena”, culmina el empresario considerado como el tercer mexicano más rico de México, por debajo de Carlos Slim y Germán Larrea, por tener una fortuna de 11 mil 200 millones de dólares, según Bloomberg. 

 

HLL 

 

Salinas Pliego vs AMLO. El empresario comparó el costo de su yate con el del Tren Maya que ha sido pagado con el impuesto de los mexicanos. X

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *