Guanajuato.- Amat Escalante denunció la piratería que sufrió en el año 2008 de su película “Bastardos”, la cual fue proyectada sin su consentimiento en la televisora Tv8, propiedad del hoy candidato de Morena a la alcaldía de Guanajuato, Jorge Rodríguez Medrano.
En una charla en la Universidad de Guanajuato en el Día de la Propiedad Intelectual, el cineasta reveló que dicha televisora transmitió sin permiso su película “Los Bastardos”, cuando aún ni se estrenaba en cine.
Al mismo tiempo, la utilizó para promocionar su famosa pastelería.
“Hay un caso personal en Guanajuato de la película ‘Los Bastardos’ que antes de que saliera al cine me habló un amigo y me dijo: oye está aquí en la tele en TV8, no sé cuál era el canal exactamente, era un canal que los dueños son de una pastelería. Bueno, estaban transmitiendo mi película con anuncios de la pastelería, y todavía no salía en el cine”, platicó.
Según lo refirió el cineasta, este personaje jamás advirtió al televidente del nivel de violencia que contenía la película.
“Eso está desagradable porque mi público en gran parte es de Guanajuato y ya la estaban viendo y con anuncios que quién sabe cómo los habrán puesto y que seguro no fue con cuidado, de repente estás viendo la película con escenas muy violentas, pero eso fue algo medio grave y metimos una demanda. Esto fue en 2008”, señaló.
Amat Escalante denunció que este tipo de prácticas afectan a la industria del cine, es algo grave y se metió una demanda por esta infracción.
“Los canales locales me han apoyado mucho, cuando hago casting voy ahí”, resaltó Amat.