La actividad política debe ser dignificada, para empezar, con una separación real de poderes, para evitar la intromisión de funcionarios públicos en la vida y decisiones de los partidos.

Lo anterior fue declarado por Alejandro Rosas García, quien encabezó la “marcha por la dignidad”, llevada a cabo este viernes 26 de abril.

Quien fuera aspirante a la candidatura a presidente municipal por Tulancingo por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aseguró que el objetivo de la marcha, dirigida a Pachuca, es despertar conciencias para evitar imposición de ideas y personajes dentro de los institutos políticos.

El también consejero morenista aseguró que no busca obtener un cargo público con la marcha, insistiendo que el objetivo es mover conciencias y recuperar la ética en las actividades políticas.

SIN BUSCAR POSICIONES POLÍTICAS

Aseguró que la movilización no busca obtener beneficios de grupo o personales, pues “a mí ya me han ofrecido cargos públicos, trabajos, pero no se trata de eso, sino de que la actividad pública se dignifique”.

Rosas García no especificó quién le ofreció dichos espacios, o alguna referencia de dependencia gubernamental o instancia privada.

El exaspirante a la candidatura por la alcaldía de Tulancingo, dijo que seguirá con actividades como la de esta ocasión, hasta que exista un respeto a la actividad política.

“Que exista una separación real de poderes, que no exista una intromisión en los asuntos y decisiones internas de los partidos políticos”, reiteró.

Se prevé que al llegar los integrantes de la manifestación a Plaza Juárez, en Pachuca, lean públicamente un posicionamiento, frente a gobierno estatal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *