Celaya, Guanajuato.- Los comerciantes afectados por el incendio de la ampliación del Mercado de Abastos recibirán un apoyo de 15 mil pesos para la compra de sus productos.
La comisión de Desarrollo Económico del Ayuntamiento aprobó un programa emergente de apoyo a los comerciantes en conjunto con el Gobierno del Estado, informó la regidora y presidenta de dicha comisión, Claudia Salazar Hurtado.
Nosotros vamos a sacar un apoyo de 5 mil pesos y el Gobierno del Estado lo va a sacar al doble con 10 mil pesos. Es parte de reactivar la economía para poderlos apoyar más allá de que se les ha apoyado a través de Servicios Municipales y Obras Públicas en recoger escombro y levantar sus estructuras”, detalló.
Celaya: Apoyo será para comprar sus productos
Los primeros minutos del sábado pasado un incendio provocó daños en el 95 % de la superficie de la ampliación del Mercado de Abastos.
Las reglas de operación del programa indican que el recurso tendrá que ser utilizado exclusivamente para la compra de productos.
La regidora explicó que los 104 comerciantes afectados pertenecen a la Unión de Comerciantes Productores en Hortalizas y Productos de Campo A.C., de los cuales 79 son celayenses y 25 son de Cortazar y Villagrán.
Claudia Salazar explicó que se prevé que el próximo martes se aprobará dicho programa en sesión de Ayuntamiento, pero la asociación civil a la que pertenecen agrupará los documentos y solicitudes de los comerciantes afectados.
Solo revisaremos que cumplan con los requisitos que se solicitaron para que la próxima semana lo saquemos homologado (el recurso) en conjunto con el Estado. Es a fondo perdido”, comentó.
La edil reconoció que algunos comerciantes no están en dicha asociación, pero la gran mayoría de los locatarios afectados recibirán apoyo económico.
TE PUEDE INTERESAR:
AM