Las Abejas de León cayeron 83-63 ante el Barcelona, en su tercer y último partido grupal de la Minicopa México 2024, que se disputa en Tijuana, Baja California.
Al equipo leonés le costó un flojo arranque, con desventaja de 26-8 en el primer cuarto, y aunque por momento se mostró competitivo, no pudo presionar lo suficiente al equipo español, favorito para ganar este torneo avalado por la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
Las Abejas cierran la fase grupal con victoria sobre Halcones de Xalapa y derrotas ante los Caballeros de Culiacán y los catalanes.
Sobre el desempeño de su equipo, el coach Luis Turcios destacó el aprendizaje que obtienen los jugadores de Abejas.
“Yo creo que puede haber un antes y un después después de este juego. Nos quedan muchas enseñanzas y creo que el equipo dio lo que podía dar, contra un gran rival, quizás uno de los favoritos a ganar el torneo”, comentó Turcios en entrevista distribuida por las Abejas.
“Yo creo que más que nada los chicos individualmente tienen que entender que si quieres jugar un deporte, no puedes hacerlo a medias, tienes que dedicarle tiempo, tienes que ver mucho básquet, tienes que preparar tu cuerpo, tienes que entender los gestos técnicos, mejorarlos constantemente y creo que nosotros como entrenadores tenemos que llevar a nuestros chicos a ese a ese nivel”.