Los hijos de Paul Weller, ganaron una demanda de privacidad por fotografías de un paparazzi que fueron hechas públicas en el cibersitio de un periódico.

Los abogados de Weller y su familia demandaron a Associated Newspapers por publicar las imágenes de Dylan, una adolescente de 16 años y los bebés mellizos John Paul y Bowie, que aparecieron en la página de Internet MailOnline.

Dylan tenía 16 años y los mellizos 10 meses cuando las fotos, tomadas durante una salida de tiendas por Santa Mónica, se publicaron en el 2012. El juez James Dingemans dictaminó que aunque la publicación de las fotos era legal en California, “se publicaron bajo circunstancias en las que Dylan, Bowie y John Paul tenían una expectativa razonable de privacidad”, una situación protegida por la ley de derechos humanos en Gran Bretaña.

Le dio a los hijos del músico un total de 10.000 libras esterlinas (17.000 dólares).

Paul Weller dijo a la Corte Suprema en Londres que se le pidió al paparazzo que parara pero que éste continuó “fotografiando a una muy asustada chica de 16 años con su pequeño hermanito en brazos”.

“¿Qué clase de persona es esa?”, dijo.

Representantes del MailOnline se expresaron “profundamente trastornados” por el fallo y dijeron que apelarán.

Dijeron que la publicación actuó bajo la Primera Enmienda de la Constitución estadounidense, sobre libertad de expresión, que protege a los cibersitios con sede en Estados Unidos, y calificaron la decisión del juez sobre privacidad como “un desarrollo preocupante en nuestras leyes, pues ha conferido derechos de imagen sin trabas sobre todos los niños”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *