Los Toros de Celaya no pudieron cerrar la serie a su favor y cayeron 0-2 ante Tapatío en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Expansión, para un global de 4-5.
Celaya llegó con la ventaja de 4-3 que sacó en la Ida, en la que estuvo abajo 0-3 y armó una espectacular voltereta, pero en la Vuelta se tiró demasiado atrás para defender esa diferencia y lo pagó en los últimos minutos, cuando Tapatío venció la meta de Vikonis.
El duelo
Durante los primeros minutos, Tapatío se fue encima de unos Toros que se plantaron fuertes en la defensa. Al pasar los minutos, los celayenses fueron más verticales, pero no pudieron ir más allá.
La más clara se dio al minuto 30, en un remate de cabeza de Benjamín Sanchez, pero el remate fue desviado por Nicolás Vikonis.
Celaya, aunque trataba de ir al frente, no concretaba jugadas claras y de peligro. En cambio, al minuto 40 de nuevo Sánchez estuvo cerca y de cabeza logró rematar, pero otra vez apareció Vikonis.
En el complemento, los Toros cambiaron su juego y se dedicaron a defender su área. Esto fue notado por el equipo de Jalisco, que se fue encima de la defensa comandada por Daniel Cervantes de los Toros.
García Palma y Organista fueron los jugadores que más insistieron en ir al frente, ante un Celaya que se decidió a defender.
Ya cruzando el minuto 70, los astados, al notar el ataque de los de Jalisco, se vieron más ofensivos. Ricardo Peña, Rodriguez y Domínguez buscaron a Bryan Mendoza.
Así Celaya generó su jugada más peligrosa al minuto 75, cuando Mendoza se escapó y llegó al área, recortó y pegó un izquierdazo que fue rechazado por García.
Al minuto 85, Luis Rey logró rematar en el área después de un tiro de esquina y por fin venció al arquero de los Toros, para así conseguir el pase a la siguiente ronda.
Para colmo, al minuto 93 Guajardo mandó centro, el balón pasó por toda la defensa astada y Benjamín Sánchez logró rematar para sentenciar el partido y llevar a Tapatío a la siguiente ronda.