Pisada a pisada, sin importar que fuera a dos pies o a cuatro patas, así disfrutaron su primer Medio Maratón BJX José Alberto Corona y su perrita “Púa”, quienes llamaron la atención a lo largo de los 21 kilómetros recorridos sobre las calles de León.
Acostumbrada a un muy enérgico entrenamiento, “Púa” escoltó en todo momento a José Alberto, quien tras concluir esta gran prueba, aceptó que no fue fácil y así lo comentó:
“La pasamos muy bien, pero al principio sí nos costó un poco, ya que el ruido la estresa un poco, ella no está acostumbrada, sobre todo a la salida, pero una vez que nos sentimos libres aprovechamos para soltarnos y disfrutar”, dijo.
El momento no pudo ser más emotivo justo al cruzar la meta y es que agotados, ambos protagonizaron una imagen por demás tierna cuando José Juan abrazó a su canina compañera y de inmediato comenzó a hidratarla con un bebedero especial.
“Sin duda el vínculo se reforzó, estamos muy contentos”.
Fue la primera de muchas carreras atléticas por recorrer y por lo pronto esta fue dedicada con sumo cariño a “Gala”, su primer compañera perra, con quien pudo correr en diversas ocasiones y que murió recién el año pasado.