En el segundo debate presidencial, Jorge Álvarez Máynez, aspirante de Movimiento Ciudadano (MC), acusó a Clara Brugada, candidata a la Jefatura de Gobierno de la Cuarta Transformación, de “reventarle” una presentación en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM). 

En el primer bloque de este encuentro entre los tres candidatos presidenciales, reviró a la morenista Claudia Sheinbaum, al advertir que su correligionaria no ganaría por sabotajes como el que aseveró, orquestó en su contra el pasado jueves 25 de abril, en el plantel Xochimilco, cuando el emecista enfrentó protestas de alumnos que lo corrieron de la llamada “Casa Abierta al Tiempo”. 

“No va a ganar el cártel inmobiliario (sobre políticos del PAN) al que ella (Gálvez) hasta hace unos meses denunciaba y tampoco va a ganar Clara Brugada, aunque mande a reventar eventos a la UAM. Va a ganar Salomón Chertorivski, que propone convertir el tráfico en un río. Esa es la visión que tenemos para esta gran Ciudad de México”, refirió.
 
Entre los invitados de Claudia Sheinbaum que llegaron a los Estudios Churubusco. en la Alcaldía Coyoacán, estuvo la ex Alcaldesa de Iztapalapa, que ahora aspira a gobernar la capital del país. 

Al inicio de este encuentro entre los presidenciables, agradeció a los jóvenes su apoyo en redes sociales y mostró cartelones con los mensajes enviados en redes sociales. Además, realizó en lenguaje de señas la frase “I love you”, lo que, dijo, le enseñó “la comunidad sorda”. 

Entre las propuestas vertidas sobre el tema de crecimiento económico, empleo e inflación, sobre los que versó esta primera etapa, indicó que más de crecimiento, buscará la prosperidad para lo que pondrá al centro el medio ambiente y “la justa distribución de la riqueza entre todas las personas”.

Se pronunció a favor de energías libres, igualdad de oportunidades, modelos de inversión como los de Jalisco y Nuevo León, facilitar la creación de empresas, financiamiento a tasas preferenciales, apoyo a micro, pequeñas y medianas empresas hechas por jóvenes que puedan salir adelante y transformar al IEPS en un impuesto verde que se dedique a electromovilidad, a transporte público y movilidad no motorizada. 

Porque vemos al futuro y vemos una oportunidad para darle soluciones a las mexicanas y a los mexicanos y en términos de desarrollo, de prosperidad y de crecimiento económico, otra propuesta más para las jóvenes y los jóvenes. 

“Que la beca no termine cuando concluyan su licenciatura o su ingeniería o sus estudios superiores. Que dure un año más para que puedan tener un acceso con tranquilidad y dedicándose a lo que estudiaron generando experiencia en el mercado laboral”, explicó.

DMD

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *