Celaya, Guanajuato.- Un oficial de la Policía Municipal de Celaya fue asesinado a balazos mientras cenaba en una taquería de la colonia Gobernadores, la noche del domingo. Este hecho se suma al asesinato de otro agente auxiliar, ocurrido horas antes en la colonia Villa de los Arcos.
Alrededor de las 11:50 de la noche, se reportó un ataque armado en una taquería ubicada en el cruce del eje Nororiente y la calle Severo Castillo. Al llegar al lugar, elementos preventivos y paramédicos confirmaron la muerte del oficial, quien se encontraba en su día de descanso.
La zona fue acordonada de inmediato y se implementaron operativos de búsqueda para dar con los responsables. El oficial fue encontrado sin vida entre las mesas y sillas del negocio, luego de que hombres armados ingresaran y le dispararan a corta distancia antes de huir.
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal y peritos procesaron la escena del crimen y recolectaron los indicios necesarios para la investigación.
Con este asesinato, suman ya 15 los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (entre ellos un bombero y un agente de tránsito) que han sido asesinados en lo que va del 2024.
LALC