Los Xolos de Tijuana han comenzado con el ‘píe izquierdo’ su proceso de fichajes rumbo al torneo Apertura 2024 de la Liga Mx y es que ha trascendido que la FIFA le ha prohibido realizarlos debido a adeudos registrados en los últimos tiempos con el club chileno Audax Italiano.
SuperDeportivo puede confirmar y presentar el documento en el que se aprecia la prohibición por parte del organismo rector del futbol a nivel internacional el cual señala que el club Tijuana no podrá hacer movimientos de compra de jugadores.
Este es el caso
Todo surge a raíz de una deuda que tiene con Audax por una cuota impaga del pase de Joaquín Montecinos. El monto es de 300.000, dólares. El fallo de FIFA es firme y debido a que no han apelado para levantarla, deben pagar o rige prohibición de fichajes por los próximos tres libros.
Montecinos arribó a Xolos a mediados del 2023, luego de jugar en el futbol chileno en donde sumó 5 goles tras más de 40 partidos con clubes como Audax, Melipilla o Unión Temuco.
En lo deportivo, Xolos terminó el torneo Apertura 2024 en el antepenúltimo puesto de la tabla general con apenas 14 unidades, cerrando así uno de sus peores torneos.