Farah Camila Ramírez Ramírez tiene 11 años, sin embargo, como embajadora del Club Rotario Bajío, sus actividades cotidianas van mucho más allá de lo convencional.
En entrevista, compartió qué le gustaría ser cuando crezca, así como los deportes que le gustan, además relató cuáles son las tareas que realiza como miembro del club, con una gran consciencia acerca de la solidaridad y el camino que desea seguir.
¿Desde cuándo eres embajadora y qué actividades realizas dentro del club?
Soy la embajadora del Club Rotario Bajío desde junio del 2023. Asisto a algunas sesiones junto con los socios rotarios, a eventos sociales y de altruismo como “Arroz, azafrán y vino” y el Torneo de Golf.
También he ido a entregar sillas de ruedas a personas que las necesitan, y junto con las Damas Rotarias, fui a entregar kits de aseo personal al Cereso; donamos sudaderas y obsequios el Día de Reyes, y una vez apoyamos llevando a otros niños al aeropuerto.
¿Cuáles son tus pasatiempos cuando sales de la escuela?
Practico fútbol soccer, básquetbol y también he tomado clases de equitación. He aprendido que todos los deportes requieren de dedicarles tiempo y mucha disciplina, pero también me gusta divertirme cuando paso tiempo con mis compañeros al realizar estas actividades.
¿Cuál es tu juguete o juego favorito?
Mi juguete favorito hasta ahora son las muñecas Lol O.M.G. y las American Girl. Juego deportes más que nada; después de clases hay partidos en mi escuela y yo soy parte del equipo de básquetbol y fútbol.
¿A qué te gustaría dedicarte cuando seas grande?
Me gustaría mucho ser actriz, porque creo que es una profesión en la que puedes ser tú misma y aunque como toda carrera requiere dedicación, quisiera conocer a mucha gente interesante.
¿De qué manera crees que los niños pueden participar en el cuidado del medio ambiente?
No tirando basura en la calle y usando bicicleta. Debemos cuidar el agua, es un tema muy preocupante porque nos la estamos acabando y el agua es un alimento muy importante para vivir. También tenemos que reciclar, yo reutilizo siempre mi ropa por ejemplo.
¿De qué manera crees que los niños pueden ayudar a quienes más lo necesitan?
Los niños siempre podemos compartir un abrazo, una sonrisa, un saludo, una palabra de aliento, o una palmadita en la espalda. También podemos pedirle a nuestros papás que le regalemos cosas a gente que lo necesita, para ayudarlos, si está en nuestras posibilidades. Todos los niños podemos contribuir con nuestro granito de arena.
¿Qué les dirías a otros niños como tú?
Que vivan la vida, que sean felices, que debemos compartir lo que tenemos y regalar sonrisas. Algo muy importante es que siempre debemos decirle a nuestros papás o hermanos mayores cuando tenemos un problema.
También que siempre persigan sus sueños, tenemos que ponernos metas, aprovechar mucho nuestra escuela y las demás cosas que nos dan nuestros padres. Eso les diría.
LEE TAMBIÉN:
Brilla asociación Niño x Niño con shows infantiles
¡Salvan vidas peludas! Rescatistas Gabriela y Marcos dan vida digna a perritos de León
‘¿Desea redondear?’ Oxxo entrega recaudaciones a Casa Cuna Amigo Daniel