León.- Un joven conocido como “El Parkita”, fue sentenciado a 15 años por los delitos de homicidio, lesiones e intento de robo.
Este hecho ocurrió el 10 de septiembre de 2022 en la colonia El Consuelo.
Ese día entre las 9 y 10 de la noche Ángel Alejandro, alias “El Parkita”, o “EL Loco”, llegó hasta la calle Del Silencio.
En dicha calle se encontraba una pareja en el interior de un vehículo, momento en que llegó el Ángel con un arma de fuego y los amago para exigirles sus pertenencias.
En eso, Juan Carlos, familiar de las víctimas qué se encontraba en el lugar al ver el hecho intervino e intentó someter al agresor.
El joven que se encontraba en el auto se unió al forcejeo, pero “El Parkita” detonó el arma contra ambos quitándole la vida a Juan Carlos, el conductor del auto resultó lesionado.
Ángel huyó del lugar pero más tarde fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía.
Tras ser vinculado a proceso penal, el Juez citó al imputado y al Ministerio Público a fin de conocer las pruebas obtenidas durante la investigación complementaria.
Las investigaciones y datos obtenidos lograron que un juez sentenciara a Ángel a 15 años y 2 meses en la cárcel por ser responsable de cometer los delitos de homicidio, lesiones e intento de robo calificado.
HEP