El gobierno municipal de Cuautepec entregó a la empresa Saga la concesión de la feria local, que se llevará a cabo en junio, sin pago alguno.
El alcalde Manuel Fermín Rivera Peralta justificó que aunque no habrá ingreso económico por la entrega de la concesión, la administración municipal tampoco realizará gasto alguno para organizar los festejos.
Explicó que parte de lo considerado para llevar a cabo la feria, será utilizado para la compra de un terreno para abrir una calle en la cabecera municipal.
2 MDP
Para dicha inversión, se tienen considerados poco más de 2 millones de pesos, “que si se hubieran considerado para organizar la feria, no se podría haber usado para obra pública”.
La declaración fue ofrecida en rueda de prensa para informar detalles sobre el festejo religioso dedicado a San Antonio de Padua.
Gaspar Álvarez, quien obtuvo la concesión sin costo, dijo que la empresa a su cargo, hará una feria digna con espectáculos de calidad y eventos totalmente familiares.
CON INVERSIÓN
Agregó que realizará inversión para que los eventos y espectáculos sean interesantes para la población.
La Expo Feria se llevará a cabo del 8 al 16 de junio próximo en un espacio ubicado en el centro de Cuautepec.
Con ello se deja de usar la Unidad Deportiva Municipal, que fuera recinto ferial durante varios años.
El concesionario dijo que el pago de la renta del terreno que se usará como recinto ferial, será cubierto por él, sin revelar el monto que invertirá en ello.
También conectan con propietarios de terrenos cercanos para que puedan funcionar como estacionamiento para servicio a los asistentes a la feria.
Álvarez confía en superar los 30 mil asistentes que se registraron el año pasado, a las actividades de la feria que se llevará a cabo en este 2024.