El gobernador de Hidalgo Julio Menchaca Salazar reconoció la existencia de un plan hídrico con el Estado de México y la Ciudad de México para tratar los problemas de la sequía.

Sin embargo, dijo que no podía ahondar en este tema del gobierno federal por la veda derivada del proceso electoral 2023-2024 que concluye el 2 de junio próximo.

Esto luego de haber realizado un recorrido por los municipios de San Felipe Orizatlán y Huejutla, durante la tarde de este lunes.

“Sí, efectivamente estamos involucrados la Ciudad de México, el Estado de México e Hidalgo en ver el presente y el futuro de toda la ingeniería hídrica tanto en la carga como la descarga y eso hemos venido platicando”, dijo.

Pidió esperar a que finalice el proceso electoral para dar a conocer los detalles de este proyecto del gobierno federal.

Dijo que Hidalgo estará promoviendo lo que no se hizo en otras administraciones gubernamentales estatales, pues aseguró que en las descargas de las aguas residuales del Estado de México y la Ciudad de México no se ha tenido cuidado con las plantas tratadoras de aguas residuales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *