Entre uno y dos incendios diarios de basura y hierba es el registro de atención por parte del cuerpo de Bomberos y Protección Civil en Tulancingo.

Ábner Yañez, vocero de la corporación, mencionó que el número de atenciones se mantiene en abril, con respecto a los tres primeros meses del año.

Sobre los incendios de llantas, detalló que el registro es de una a dos atenciones semanales.

ZONAS CON MAYOR INCIDENCIA

Es en terrenos baldíos ubicados al norte y oriente del municipio donde ocurren la mayoría de los incidentes.

La quema de basura y desechos sólidos está sancionada, especificado en el artículo 63 del Reglamento municipal para la protección al medio ambiente, que aplica a infractores desde apercibimientos hasta multas económicas.

SANCIONES

Las multas por las quemas van de 840 y a 16 mil 898 pesos y la valoración de la infracción dependerá del daño generado al ambiente.

En los casos más graves que impliquen daños a domicilios o lesiones a personas o animales de compañía, así como afectaciones mayores al medio ambiente, incluso puede derivar en cárcel.

Hasta el momento no se ha registrado la detención o aseguramiento de personas que hayan provocado incendios del tipo señalado.

EN VIVIENDAS

También han reportado siniestros en viviendas, donde hallaron que sus ocupantes usaban los domicilios como bodegas para material reciclable como madera, papel, cartón, plástico PET, etcétera.

De este tipo de incendio el más reciente sucedió el pasado 20 de febrero en una casa del fraccionamiento Rincones de la Hacienda.

El vocero solicitó a la población que reportar cualquier incendio de basura, llantas y hierba seca para sofocarlo de inmediato.

Además de reportar también si se conoce de la intención de causar un incendio, para poder impedirlo.

De igual forma piden dar a conocer si conocen algún domicilio donde se almacene material reciclable, en su mayoría flamable, con el fin de revisarlo y, en su caso, retirarlo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *