Los debates de candidatos a puestos de elección popular en el estado de Hidalgo podrían influir, pero sólo relativamente, expresó el representante del Partido Acción Nacional (PAN), Víctor Hugo Sánchez Rivera.
LAS PORRAS DE LOS CANDIDATOS
En las redes sociales las reacciones a favor o en contra no son regularmente de la población, sino de los equipos de campaña de cada uno de los prospectos, mencionó.
ESCASA AUDIENCIA
El problema es la poca afluencia o visualizaciones que hay de las transmisiones del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) que es el que organiza esos ejercicios, expresó Sánchez Rivera.
Dijo que quizá los candidatos pueden obtener más beneficios electorales tomando algunos extractos de sus intervenciones para difundirlos más ampliamente y ganar adeptos y votos.
VAN POR INDECISOS
Pero consideró que no son determinantes para inclinar la balanza, aunque pueden influir en los sufragios de los indecisos.
NO MEJORÓ FORMATO
Mencionó que el cambio de formato lejos de beneficiar afecta a las candidaturas porque se redujeron los tiempos de participación de 3 a 2 minutos por cada bloque.
En la entrevista para AM Hidalgo, lamentó que todavía hay candidatos que siguen leyendo en vez de expresarse en forma espontánea lo que disminuye el interés en la audiencia.
LIMITAN INVITADOS
Agregó que ha sido desacertada la decisión del IEEH de reducir el número de invitados de cada candidatura a las alcaldías.
Para diputados eran cinco y ahora para las presidencias municipales sólo son tres, cuando debía aumentarse, al menos a 10, opinó.
Deberían buscarse foros más abiertos para la participación del público, pues se generaría más interés, agregó Sánchez Rivera.
EL TOP 10 DE LOS DEBATES
Dijo que uno de los debates más vistos fue el de los aspirantes a la alcaldía de Huejutla.
Se espera que generen gran interés los relativos a Mineral de la Reforma, Pachuca y Tulancingo.+