El Patronato del Hospital Materno Infantil de León realizó un festejo con temática Safari, para celebrar el Día del Niño con los pacientes del Centro Estatal de Tamizaje Oportuno (CETO).
Esther Tovar de Gallardo, presidenta del Patronato, comentó que el festejo, en el que hubo juegos, piñata y sorpresas, participaron los pacientes de casos de éxito de tratamientos o cirugía fetal que se han realizado a las mamás con embarazos de alto riesgo.
Destacó que actualmente ya se tiene a la primera bebé operada con el equipo láser que entregaron al CETO para complementar el equipo de cirugía fetal.
“Casualmente a la primera bebé le pusieron el nombre de Esther, eso me emociona, siento que son regalos del cielo”, comentó la presidenta visiblemente emocionada.
La doctora Emmerita Moreno Espinosa, Coordinadora Estatal de Desarrollo Infantil y directora del Centro Regional de Desarrollo Infantil (Ceredi), mencionó que cada año hacen un rally del neurodesarrollo en conmemoración del Día del Niño.
“Se desarrollan cuatro estaciones, cuatro actividades sensoriales diferentes para dar estimulación temprana y en neurodesarrollo a niños de todas las edades, damos seguimiento y acompañamiento a papás y cuidadores primarios para que favorezcan a los niños en su neurodesarrollo”, mencionó la directora del Ceredi.
Agregó que los niños que atienden, son de diversas edades y tienen factores de riesgo biológico, son quienes estuvieron en CETO, en seguimiento durante su gestación.
LEE TAMBIÉN:
ALUCCA arma tocada ‘for the kids’ en Foro Paruno, en apoyo a niños con cáncer
‘¿Desea redondear?’ Oxxo entrega recaudaciones a Casa Cuna Amigo Daniel