Salamanca.- La prima de riesgo que reciben los Policías Municipales se incrementó de 35.72 pesos a 107 pesos diarios, se homologaron todas las categorías para garantizar que, desde el puesto más alto, hasta el de menor rango, reciba en la misma proporción este incentivo salarial, así lo informó el presidente municipal interino, Ulises Banda Coronado.
Al respecto, el secretario de Ayuntamiento, Guillermo García Flores, quien funge como encargado de despacho de la dirección de Seguridad Pública, destacó que dentro de la región que corresponde a Salamanca y donde se encuentran Celaya, Comonfort y Juventino Rosas, la Policía Municipal salmantina es la mejor pagada.
Agregó que con este incentivo podría llegar a ser la tercera corporación policial mejor pagada de Guanajuato.
Por otra parte, García Flores resaltó que hay hermandad en la Policía Municipal y al mismo tiempo aclaró que no hay bajas en la corporación, ni el Comisario Andrés Ramírez Hernández, ni ningún elemento de policía han renunciado y el estado de fuerza se encuentra trabajando al cien por ciento.
Ellos saben también de lo que es el riesgo de ser un elemento de seguridad pública, entonces, pues al final sí existe el compromiso (…) La corporación se encuentra trabajando bien, eso sí decirlo, la corporación está unida”, aseveró el encargado de despacho.
Agregó que tampoco se han registrado bajas entre los cadetes que cursan la formación inicial en la quinta y sexta generación de la Academia de Seguridad Pública.
Sin amenazas contra la Policía Municipal de Salamanca
El encargado de coordinar la seguridad pública en Salamanca, indicó que se trabaja con una unidad de análisis que aplica un monitoreo permanente y entre los elementos de policía y por el momento no se ha detectado una amenaza directa en contra de la Policía Municipal.
Nosotros no tenemos ningún riesgo de amenaza, porque al contrario de lo que pasa en otros municipios, los elementos que están en la Policía Municipal, todos tienen su examen de control y confianza aprobado, todos están validados por el Estado, entonces nosotros no tenemos por ahí ningún tipo de riesgo, ni ningún tipo de duda que se pudiera asentar sobre los elementos, ni las actividades que estén realizando”, finalizó.