Peribán, Michoacán.- Así se vivió el partido de reclasificación de ida previo a la fase final del torneo de la Liga Premier, en el que Aguacateros de Peribán recibió a los freseros de Irapuato y La Trinca logró llevarse el triunfo con marcador de dos goles contra uno.
El encuentro inició a las 5:00 de la tarde en el campo municipal de Peribán, Michoacán. Los Aguacateros recibieron en su casa a los Freseros para el primer partido de reclasificación que le dará la entrada a las semifinales de la Liga Premier a uno de los dos equipos.
El árbitro dio el silbatazo inicial y fue hasta el minuto 25 que ocurrió algo relevante en el terreno de juego: el árbitro levantó la tarjeta amarilla para el jugador fresero Said Castañeda, pero al siguiente minuto Adolfo Hernández haría gritar a la afición irapuatense al marcar el primer gol para La Trinca.
Al sentirse presionados por Irapuato, los Aguacateros comenzaron a jugar con mayor velocidad y al minuto 33 empataron el marcador, dejando en claro que no sería un partido fácil para los Azulgrana.
Llegó el medio tiempo y el juego quedaba en empate a un gol.
Para la segunda mitad del encuentro, en el minuto 15 nuevamente la autoridad del terreno de juego levantó una tarjeta amarilla, la segunda para el Club Irapuato, en esta ocasión para el futbolista Jayson Sosa.
El partido continuó y otro empate para Irapuato se sentía más cerca con el pasar de los minutos, pero al minuto 37, Luis Emilio González volvió a colocar a La Trinca por encima en el marcador, colocando el balón en la red aguacatera y dándole el segundo gol al Irapuato.
Tras el silbatazo final, el Club Irapuato celebró la victoria con la que vuelve a casa y ahora será turno del estadio Sergio León Chávez para recibir a Aguacateros de Peribán en el partido de vuelta, donde los Hijos de la Mermelada, así como los Freseros y Orgullosos exigirán otra victoria para pasar a la etapa final del torneo.