Irapuato, Guanajuato.- El líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Irapuato, Roberto Palacios Pérez, señaló que hasta el momento esta central obrera no ha recibido petición alguna de apoyo de parte de los trabajadores de la empresa Metso, que realizaron un paro de labores debido a que no habría utilidades este año.

No hemos tenido ningún acercamiento con los trabajadores, de este (paro de actividades) lo estoy sabiendo de manera oficial por los medios, pero nuestra solidaridad, y el apoyo incondicional para los trabajadores en general, y en este caso yo creo que deberían de llevar a cabo estas pláticas de manera conciliatoria, donde el diálogo siempre prevalezca entre patrón y sindicato, para llegar a un buen acuerdo”, indicó Palacios Pérez.

El miércoles alrededor de las 2 de la tarde trabajadores de la empresa Metso en Irapuato realizaron un paro laboral, debido a que señalaron que la empresa les había comentado que este año no tendrían utilidades, debido a los gastos por reparaciones que se habían llevado a cabo en las instalaciones.

Roberto Palacios, líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Irapuato. Foto: Fernando Martínez

“Yo creo que tendrían la gran oportunidad de ponerse de acuerdo y de saber que les puede asistir la razón, ya que el evento que tuvieron fue este año, donde hubo un incidente y la empresa argumenta que hay gastos de ese accidente.

“Hay que volver a reactivar tanto la infraestructura, como la economía de esta empresa y ahí es donde se debe dialogar para que con la carátula fiscal se diga cómo está la empresa para que los trabajadores conozcan bien todo y se haga el pago de las utilidades en caso de ser así”, dijo el dirigente de la CTM en Irapuato.

Durante mayo las empresas que han generado una ganancia durante el año pasado, deben otorgar a sus trabajadores las llamadas utilidades. La CTM estará atenta a que sus agremiados reciban el pago correspondiente y que las empresas respeten estos derechos de los trabajadores, dijo Palacios Pérez.

DAR

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *