Ciudad de México.- Es una vergüenza que el presidente Andrés Manuel López Obrador se pelee con una víctima de la violencia, como Cecilia Flores, madre buscadora, en lugar de ponerse a buscar a los 50 mil desaparecidos en su sexenio, afirmó la candidata presidencial opositora, Xóchitl Gálvez Ruiz.
Entrevistada en Guaymas, Sonora, criticó que el Gobierno federal pretenda revictimizar a las madres buscadoras y se apresure a desacreditar su lucha para tratar de lavarle la cara a su candidata Claudia Sheinbaum.
La aspirante de la coalición Fuerza y Corazón por México negó que el supuesto hallazgo de un crematorio clandestino en la ciudad de México haya sido un montaje, como aseguran los gobiernos federal y capitalino.
No es montaje, Ceci es una mujer que les ha exhibido, pues, una realidad. Ceci tiene dos hijos desaparecidos, es una madre que busca a sus hijos. En lugar de que se pongan del lado de las madres buscadoras, hacen escarnio”, recalcó.
“¡Vergüenza le debería de dar al gobierno que haya 50 mil desaparecidos! Eso es de lo que debería de hablar el presidente, no de Ceci Flores. (…) Es una vergüenza que el presidente se pelee con una mujer en lugar de que se ponga a buscar a los desaparecidos”, lamentó.
Además, Xóchitl Gálvez rechazó que Ceci Flores trabaje para ella. “Trabaja por su cuenta, yo la recibí, yo la aprecio, pero no trabaja para mí, no, eso, eso es absolutamente falso. No trabaja para esta campaña”, aclaró.
‘Ya voy arriba en las encuestas’
“El día de hoy ya amanecimos arriba de la Sheinbaum, pero Morena no va a querer soltar la plaza tan fácilmente”, advirtió Xóchitl Gálvez ante miles de simpatizantes reunidos en Hermosillo, Sonora.
En el primer mitin en el que es acompañada por Manlio Fabio Beltrones, expresidente del PRI, exgobernador de este estado, y actual aspirante al Senado, la candidata presidencial opositora endureció su discurso y aseguró que a la 4T “les está doliendo nuestra campaña”.
Prueba de ello, dijo, es que el presidente Andrés Manuel López Obrador le copió su propuesta de condonar impuestos a los trabajadores que ganan menos.
“Todavía no llego a la Presidencia y ya tuve un logro. ¿Qué creen? Les voy a contar. En el debate anuncié que todas las personas que ganen menos de 15 mil pesos no van a pagar ISR.
“Pues en esta tarde, el presidente de la República acaba de publicar un decreto para 9 mil pesos para abajo. Ya me copió, pero qué bueno, que bueno que ya me copió, porque ¿saben qué?, ustedes trabajadores merecen mucho más”, expresó.
“Eso es muy importante, porque quiere decir que les está doliendo nuestra campaña. El día de hoy ya amanecimos arriba de la Sheinbaum”, celebró.
Sin embargo, alertó a sus simpatizantes que viene lo más difícil de la campaña.
Nos viene el mes más complicado, más difícil. Ellos no van a querer soltar la plaza tan fácilmente, y nosotros tenemos que redoblar el esfuerzo. Nosotros tenemos que luchar este mes, es un mes que les pido a cambio. Yo les voy a regalar seis años de mi vida. Ténganme confianza. Los que estamos en esta plaza vamos a dar la pelea más grande de nuestras vidas”, indicó.
Xóchitl Gálvez aseguró que con ella en la Presidencia de la República les va a ir bien a los trabajadores, porque van a tener un mejor salario y apoyos tributarios.
En su primera visita a Sonora en lo que va de su campaña, la aspirante de la coalición Fuerza y Corazón por México.
La candidata opositora recalcó que en su gobierno se combatirá a fondo a la delincuencia porque “vaya que tengo ovarios, mis ovarios son del tamaño de una toronja”.
¡Basta de abrazos a los criminales! Les vamos a aplicar la ley y aquí hay una mujer que le sobra valor, que le sobra valentía”,
La política opositora invitó a la gente a perder el miedo. “Dejen de tener miedo. Los delincuentes nos tienen acorralados porque saben que nos da miedo, pero nunca más van a estar solos, nunca más los voy a abandonar a su suerte como los tiene abandonados el presidente de la República”, enfatizó.
JJJC