León, Guanajuato.- Tras casi una década de no presentarse en León, Alicia Villarreal llegó con su tour “Dónde todo comenzó“, que marca el reencuentro con sus fans y su etapa como productora de su show.
La güerita consentida apareció en el Foro del Lago acompañada de mariachi cantando “Negrita de mis pesares” a las 9:43 de la noche.
Más de mil 500 personas gritaron la primera canción: “Te quedó grande la yegua“.
Alicia se aventó un discurso empoderado para las mujeres que fueron decepcionadas por amor.
Así somos las mujeres, somos como Dios, perdonamos los pecados más no las pendejadas. No es lo mismo mantener el peso de los cuernos que mantener al güey”, esas palabras le valieron los aplausos.
La exvocalista de Grupo Límite se presentó con su público, les agradeció por el reencuentro y les prometió un buen espectáculo.
“¡Buenas noches! ¿Cómo estás León, Guanajuato? Traemos un show muy entretenido, quiero decirles que si son fans de Grupo Límite, traemos mucho de esa etapa. Traigo nuevo disco, con un sencillo, ‘Ojo por ojo’, que habla de que las mujeres volvemos a amar, por eso yo me casé otra vez y tuve dos chamacos más”.
Llegó “La que baje la guardia”, canción de su etapa después de Grupo Límite.
El concierto se convirtió en un viaje al recuerdo, pues sus fans se sabían muy bien esas canciones.
Alicia apareció vestida con un atuendo dorado, sombrero, junto con el mariachi y el norteño; además de dos bailarines. Cual reina, la güera dispuso que en el centro del escenario hubiera un enorme trono desde donde interpretó algunos de sus temas.
El show se convirtió en una noche de terapia, pues su equipo le llevó un rebozo para reemplazar su sombrero.
Interpretó “Insensible a ti”, y para ese momento el resplandor de los atuendos dorados, con lentejuelas y botas vaqueras reinaron en el Foro, todas cantando, gozando sus penas.
Llegó la etapa esperada: 1995, Grupo Límite, que provocó desempolvar recuerdos de ‘La güerita consentida’.
Ella salió con tejana, una blusa rosa brillante y sus famosas trencitas.
“Tropecé de nuevo y con la misma piedra” fue coreada por el público.
Se activó el modo recuerdo, pues recordaron sus movimientos de brazos, sus pasitos, vueltita y el típico “ajá”.
“Me da mucho gusto que estén con nosotros, que vengan a cantar y bailar. ¿Vienen a cantar las canciones de Límite? ¿Se la saben? Vamos a tocarlas y si las siguen es que se las saben muy bien”.
Comenzó el popurrí: “Sentimientos”, “Ya no insistas”, “Alma rebelde”, “Tu oportunidad”.
“Sí se acordaron de todas, ¿verdad? Bueno, no sé qué están tomando, yo estoy tomando un agüita que sabe como cuando te cortas, así que si me caigo o algo, no se vayan a reír. Quiero mandarle saludos a unos fans que vinieron de Silao, a ver vamos a bailar esta”.
“Yo sin tu amor”, llevó a los vendedores a bailar mientras entregaban sus vasos de cerveza. Después interpretó “El príncipe”.
Alicia Villarreal habló sobre cómo en su faceta de Grupo Límite, por tanto trabajo no podía tener un novio, y por eso le hicieron una canción, “Alcánzame”.
LCCR