Irapuato, Guanajuato.- El candidato a la alcaldía de Irapuato por Movimiento Ciudadano, Alejandro Herrera Sánchez, señaló que durante su campaña la problemática que ha encontrado es que las universidades de la ciudad no le han permitido acudir para dar a conocer sus propuestas a los estudiantes.
Yo quiero decir a las universidades que me reciban, porque no lo han hecho, ya les mandé solicitudes para que nos permitan ir y no me han contestado, y yo creo que las universidades tienen la responsabilidad de trabajar por la democracia”, señaló Alejandro Herrera.
Dijo que ha tenido acercamiento de jóvenes que desean participar más en la política, por ello es necesario que se abran los espacios a todos los candidatos para que ellos participen por primera vez en las elecciones con su voto, y que este sea razonado.
“Buscamos platicar con ellos, porque los jóvenes están con nosotros, con nuestro movimiento hemos conectado muy padre en los recorridos que hemos hecho y este movimiento es 100 % ciudadano y claro, la puerta de la Administración al ganar estará abierta a los jóvenes”, explicó el candidato de Movimiento Ciudadano.
En Irapuato hay varias universidades: UQI, Incarnate Word, Universidad de Guanajuato, Universidad de León, UCEM e Instituto Irapuato; a decir del candidato de Movimiento Ciudadano, estas instituciones -la mayoría de ellas privadas- no le han dado oportunidad de acercarse a los jóvenes para exponer sus propuestas y sobre todo animarlos a que voten este 2 de junio. Las personas de entre 18 y 29 años representan el 30 % del padrón electoral en el País.
AM