León, Guanajuato.- Personal directivo de la Preparatoria Oficial de la Universidad de Guanajuato, ubicada en Hermanos Aldama y bulevar Torres Landa, restringe el uso del baño de los hombres a solo 20 minutos durante cada hora, con el argumento de que los vandalizan.
De esta situación algunos estudiantes coincidieron en que la comenzaron a implementar desde el lunes de la semana pasada y el pasado viernes ya cumplen dos semanas en las que tienen que estar lidiando con este problema.
En la puerta principal del baño de los hombres se lee un mensaje en el que se informa: “Derivado del vandalismo del que han sido objeto los sanitarios de caballeros, se ha tomado la decisión de que únicamente permanecerán abiertos 20 minutos entre cada hora, es decir, del minuto 45 de clase al minuto 5 de la siguiente hora para su uso”.
Y se agrega que: “En caso de alguna emergencia entre este horario, podrás con la o el encargado del edificio para solicitar el acceso al baño“.
Incluso este anuncio tiene algunos sellos de la Universidad de Guanajuato, en los que es autorizado por la Coordinación Administrativa, la Dirección y la Secretaría Académica.
A dos semanas de estar así ya está comenzado a generar molestia entre algunos estudiantes, ya que aseguraron que por unos la llevan otros.
Un estudiante comentó que no se le hace justo. “No está chido que por unos la llevemos todos, hacer uso del baño es muy necesario como para que nos limiten el acceso”, expresó.
Consideran que esto es porque los rayan mucho, tanto paredes, puertas y vidrios.
Otro estudiante señaló que se le hace mucho el tiempo que tienen esperar y que ya habido casos que algunos de sus compañeros optan por ir a los de los negocios que están afuera.
Apenas voy a entrar y si quiero entrar al baño tengo que esperar hasta que lo abran, me tengo que aguantar”, añadió.
Los estudiantes externaron que quienes están a cargo de abrirlos y cerrarlos al tiempo programado es el personal de intendencia.
De este tema se solicitó una postura a la institución, pero al momento no hay respuesta.
AM