Mérida, Yucatán.– El así llamado “Venado más grande de la península” hizo valer su condición de local y con autoridad se impuso con un contundente marcador de tres goles a cero (3-1 global) a los Petroleros de Salamanca, que de esta forma finalizaron su aventura en la Liga Premier.
Aunque el conjunto guinda intentó manejar las acciones durante los primeros minutos, un golazo marcado por Christian García, al minuto 24, abrió el marcador para los Venados, que así empataron la serie en el marcador global.
El partido se tornó parejo durante el resto de los primeros 45 minutos, sin ocasiones claras de gol, pero para la segunda parte, la historia fue distinta pues, apenas al minuto 51, Santiago Micolta recibió un centro en el corazón del área y remató cruzado para vencer al cancerbero guinda.
El 2-0, dos a uno en el global, obligó a los Petroleros a tirarse al frente y en una descolgada del mismo Santiago Micolta, al internarse al área fue jalado por Santiago González, por lo que el árbitro decretó la pena máxima.
Al minuto 59, fue el mismo Christian García quien marcó el tercero desde los once pasos. lo que hizo la losa muy pesada para los guindas, quienes con una temperatura de 36 grados, poco a poco fueron perdiendo gas.
Fueron los Venados, los que estuvieron más cerca de marcar un gol más mientras los salmantinos buscaban la forma de causar peligro, pero al final no lograron acercarse al arco, con lo que vino la finalización del partido y junto con él, la participación de los guindas en el presente torneo.