Uriangato, Guanajuato.- María Alejandra Álvarez López, conocida como Hanna, candidata a la Presidencia Municipal de Uriangato por Movimiento Ciudadano, está siendo cuestionada por su aparente preferencia por acompañar a Alma Denisse Sánchez Barragán, candidata de Moroleón por el mismo partido, en sus actos de campaña, en lugar de enfocarse en las calles de Uriangato.
La ausencia de Álvarez en Uriangato ha generado molestia entre los ciudadanos, quienes la acusan de descuidar su propio municipio para apoyar a otra candidata.
“Es como una falta de respeto que la muchacha esté buscando ser Presidenta de Uriangato y ni siquiera salga a recorrer su propio pueblo”, señaló Gabriela Figueroa, ciudadana de Uriangato. “Más bien se va a acompañar a la Presidenta de Moroleón que se va a reelegir. No digo que esté mal, pero no debería andar con ella todos los días, es un descuido muy grande”.
En los festejos del Día del Niño, organizados por Movimiento Ciudadano en Moroleón, se observó a Hanna Álvarez acompañar a Yulma Rocha Aguilar, candidata por la gubernatura del estado, y a Arturo Guzmán Malagón, candidato a la diputación local por el distrito XX, lo cual no fue muy bien tomado por los uriangatenses.
El equipo de campaña de Álvarez ha defendido su labor, asegurando que la candidata sí ha realizado recorridos por algunos puntos importantes de Uriangato, como la Zona Centro, el Mercado Dionisio Vallejo, la Unidad Deportiva, las colonias Plan de Ayala y La Joyita. Sin embargo, la propia Álvarez se ha rehusado a responder a las críticas por su ausencia en la ciudad.
“Hay mucha gente mayor que sigue con el conflicto entre los dos municipios porque están pegados, pero la candidata también se ve mal yendo a apoyar en la campaña de la Presidenta de Moroleón”, expresó Carlos García. “Aquí no se ha visto que haga campaña en ningún lado, así nadie la va a conocer al final de cuentas, ni para qué se postulara”.
Cabe destacar que Hanna Álvarez sí ha acompañado a Sánchez Barragán en sus recorridos por el mercado, algunas comunidades y visitas en las colonias El Bordo, Zona Centro y El Jardín de Moroleón.
LALC