Salamanca, Guanajuato.- Gerardo Arredondo Hernández, candidato a la presidencia municipal de Salamanca por la coalición PAN-PRI-PRD, descartó que él o su equipo de campaña estén afiliando mujeres, ni entregando la tarjeta Mujeres Grandeza.
Además, aseguró que no va a caer en provocaciones.
El candidato y la presidenta del Comité Directivo Municipal del PAN en Salamanca, dijeron estar preparados para hacer frente al aparato municipal de gobierno y a la guerra sucia por parte del candidato de Morena, César Prieto Gallardo.
Acusaron que la tarde del pasado lunes, gente del equipo de campaña del candidato de Morena y una página digital que está al servicio del Gobierno Municipal, trataron de armar un montaje para denostar y tratar de hacer ver que el candidato de la coalición PAN-PRI-PRD no está respetando la veda electoral.
Estoy preparado para esto, y yo sí tengo la piel gruesa, y yo aguanto, y aquí estoy más firme que nunca, y esto lo que hace es que yo salga con más fuerza y mi equipo con más fuerza, porque no me voy a dejar, yo estoy firme y voy para adelante y no me voy a quitar”, aseveró.
Gerardo Arredondo Hernández subrayó que sube su agenda al Instituto Nacional Electoral (INE) una semana antes tal y como lo marca la ley. Por tanto, es público el recorrido que realiza diariamente y el pasado lunes visitó a gente de la colonia San Pedro y de la colonia San Gonzalo, punto hasta donde llegó el candidato de Morena César Prieto para armar lo que calificó como un circo.
Me da mucha pena con la ciudadanía que tenga que estar pasando estos circos y estas payasadas de parte de ellos (…) Esos son asuntos estatales, ni siquiera es mi propuesta, yo no tendría dinero para dar tarjetas rosas y no puedo ser tan irresponsable de decir que las tarjetas rosas son municipales, son estatales y es una propuesta de nuestra candidata Libia”, precisó el candidato a la Presidencia Municipal.
Por su parte, la presidenta del Comité Directivo Municipal del PAN, Emilia Verastegui De la Garma, pidió a la presidenta del DIF, Eugenia Martínez Carrillo que muestre más respeto hacia la ciudadanía, deje de andar haciendo campaña con el candidato de Morena y cumpla con la obligación y la comisión que asumió hace tres años.
“Yo creo que es muchísimo peor que lo esté acompañando su esposa a campaña y voy a decir el motivo: aunque sea una servidora pública honorífica, pues evidentemente tiene una comisión dentro del DIF y no nos hagamos tontos tiene todos los padrones de todos los beneficiarios que han trabajado con el DIF durante estos tres años”, puntualizó.
DAR