León, Guanajuato.- El acceso al parque Metropolitano de León, este sábado 11 de mayo, para participar en la “Misa por un buen temporal” será gratuito, sólo tendrán que pagar el estacionamiento los que vayan en vehículo, cuyo costo es de 24 pesos.
Esta misa se llevará a cabo en la presa El Palote.
También se pide llevar maíz quebrado y alimento para los patos que están en un albergue temporal.
La misa se llevará a cabo en la explanada de Balcones, en la zona poniente de la presa.
En esta ocasión por seguridad, no se llevará a cabo en el vaso de la presa, como ocurrió en el 2012 cuando la misa fue presidida por el primer Arzobispo de León, José Guadalupe Martín Rábago y fue en la tarde para que no pegara tanto el sol.
La Arquidiócesis de León informó que la misa para pedir que llueva será a las 10 de la mañana y será presidida por el Arzobispo Alfonso Cortés Contreras, y se espera una numerosa asistencia de feligreses.
Será un evento con causa. Puedes traer maíz quebrado, o mezcla de granos como apoyo al albergue temporal de patos y gansos residentes del parque”, señala la Arquidiócesis.
Ante las altas temperaturas que se están registrando se exhorta a los fieles católicos a llevar sombrilla o sombrero para protegerse del sol, así como agua embotellada; llegar anticipadamente para movilizarse a la zona del evento y ubicar los estacionamientos.
El servicio de tren estará disponible desde las 8 de la mañana, para mayor factibilidad en la zona de Balcones y el costo será de 16 pesos por persona.
DAR