Irapuato, Guanajuato.- Durante los últimos 3 años la Villa Infantil no ha tenido adopción de los 25 menores que se encuentran en este lugar, debido a que los requisitos y el tiempo que tiene que pasar para realizar todos los trámites, provocan que las parejas desistan de este proceso.
El proceso de adopción tiene que ser muy cuidado porque no estamos entregando un perrito, ni una gallinita, estamos entregando a un niño, y se necesita muchísima paciencia, muchísimo cuidado y muchísimo acompañamiento para que ambas partes generen esa familia”, indicó Laura Martínez Aldana, directora de la Villa Infantil.
Hace unos dos años, dijo la directora de la Villa Infantil, se tuvo la oportunidad de que uno de los menores estuviera a punto de ser adoptado; sin embargo el proceso no se llevó a cabo debido a que la pareja desistió, lo que detuvo esta solicitud.
“Sí creo que es posible tener más futuras familias adoptantes, porque lo que se está buscando es una familia para un niño, no un niño para una familia, y para las parejas ellos deben comprender que entran en un proceso donde se buscará encontrar para un niño o para una niña y un adolescente una familia”, dijo Martínez Aldana.
La directora de la Villa Infantil resaltó que la parte psicológica, tanto del menor como de los adoptantes, juega un papel crucial para este proceso, puesto que de ahí parte la ruta para que se logre la adopción.
Refirió que pese a las dificultades que tienen los niños mayores de 6 años para ser adoptados, se trabaja en buscar que estos niños puedan integrarse a una familia, donde ambas partes tengan la confianza y disposición de estar juntos, aunque por el momento no ha habido posibilidad de que los niños de la Villa Infantil encuentren un hogar.
DAR