Irapuato, Guanajuato.- Cardíaco fue el primer encuentro de semifinal, el Club Irapuato recibió al líder de la tabla Racing FC Porto Palmeiras en el estadio Sergio León Chávez y los Freseros se llevaron la victoria en este partido de ida de la semifinal. 

En esta ocasión el encuentro se llevó a cabo a las 8:00 de la noche y la fiel afición fresera se encargó de tener un estadio casi lleno.

El árbitro pitó y un frenético partido comenzó, Racing FC mostró tener elementos veloces y durante el primer tiempo dominaron la posesión del balón, incluso el portero visitante se mostraba tranquilo, aún con los gritos de la porra en su contra.

Al minuto 19, el árbitro levantó una tarjeta amarilla para el fresero Rafa Ramírez y cinco minutos después se hizo presente otra amarilla, pero en esta ocasión para el jugador Juan Fernando Cruz, del Racing Porto Palmeiras.

Al minuto 45+2’, el monstruo morado puso la pelota en la portería fresera, el líder de la tabla festejó el gol y sorprendentemente los abucheos de gran parte del estadio se dirigieron al portero de la Trinca.

El medio tiempo llegó y la tensión se sentía en el ambiente. 

Para la segunda mitad los fanáticos se unieron en un solo grito ensordecedor, pues tan solo a sexto minuto del segundo tiempo Jassiel Ruiz del Irapuato mandó el balón al fondo de la red rival, empatando así el marcador.

Racing Porto Palmeiras intentó volver a presionar, pero tan solo un minuto después el jugador fresero Luis Araujo realizó la segunda anotación para la Trinca, que le dio la delantera en el marcador.

Racing FC, aunque volvió a tener numerosas oportunidades no logró empatar el marcador y hubo una tarjeta amarilla más para el Club Irapuato, para el jugador Jesús Jiménez, quien se barrió contra un jugador y le provocó una caída a mitad del terreno de juego, pero aún así el marcador se mantuvo hasta el final del encuentro.

Irapuato se llevó la victoria en casa y ahora debe prepararse para la semifinal de vuelta, pues ahora Racing FC Porto Palmeiras lo recibirá en Veracruz el próximo sábado 11 de mayo a las 7:00 de la noche.

 

(Partido pasado de Irapuato)

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *