Alemania.- ¡A la final! Aunque comenzó perdiendo por marcador de 2-0, Bayer Leverkusen empató de último minuto ante Roma y buscará su segundo título de la temporada, con la Europa League.

El primer gol de Roma cayó antes de finalizar el primer tiempo y Leandro Paredes se encargó de anotar el penal para el 0-1. 

Al 63’, hubo revisión en el VAR y el árbitro encontró una mano de Adam Hlozek en el área, por lo que marcó penal y nuevamente, Paredes, desde los once pasos, marcó para empatar el marcador global. 

Pero, Bayer Leverkusen no se rindió y marcó su primer tanto en el 82′; en el cobro de tiro de esquina, Alejandro Grimaldo mandó servicio al área, el portero Mile Svilar se pasó de largo en su salida y Gianluca Mancini no alcanzó a quitarse, por lo que marcó el autogol. 

Y como ha sido costumbre en esta temporada, el equipo rescató el invicto en los últimos minutos, con la anotación de Josip Stanisic al 97’, que dio el empate y la victoria por marcador global de 4-2. 

El cuadro alemán llegó a 49 partidos sin perder, buscará su segunda Europa League, tras la que ganó en 1988, y en la final enfrentará al Atalanta de la Serie A de Italia. 

Bayer Leverkusen también tiene pendiente la final de la Copa de Alemania, en la que enfrentará a FCK, el próximo sábado 25 de mayo en el estadio Olímpico de Berlín. 

El equipo consiguió su primera Bundesliga en su historia el pasado 14 de abril. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *