León.- Una pitón Pied, una especie de serpiente conocida por su inofensividad, se escapó de su hogar en la colonia La Floresta en León el pasado 6 de mayo.

La señora Yuvisela Castrejón, dueña del reptil, solicitó apoyo a vecinos y amigos para localizar a su mascota, descrita como blanca con manchas café y vista por última vez en la calle Acacia.

¿Las pitones pied son peligrosas? AM te explica

La pitón Pied es una variedad de la pitón bola, apreciada en la herpetocultura por su docilidad y patrones de color únicos.

Estos reptiles no son venenosos y generalmente son tímidos, lo que reduce significativamente cualquier riesgo para los humanos.

Sin embargo, la aparición de una serpiente de gran tamaño puede ser alarmante para quienes no están familiarizados con estos animales.

La pitón es color blanco con manchas café y se perdió el pasado 6 de mayo en la calle Acacia de la colonia La Floresta, en León. Foto: Cortesía.

Mi pitón no es venenosa, es absolutamente inofensiva y temerosa. Ha recibido todos los cuidados necesarios. Por favor, ayuden a que regrese a casa”, apeló Castrejón.

A pesar de la seguridad que ofrece la dueña sobre el carácter manso del animal, algunos vecinos expresan su preocupación. Lucy, una residente local, comentó: “me daría tal vez pánico verla, no sabría qué se hace pero sí hay que estar alertas por si la vemos en la calle”.

La pitón es color blanco con manchas café y se perdió el pasado 6 de mayo en la calle Acacia de la colonia La Floresta, en León. Foto: Cortesía.

La comunidad ha sido informada de que en caso de avistar a la serpiente, no deben intentar capturarla por su cuenta, dado el estrés que esto podría causarle al animal y la posible reacción defensiva.

También solicitó a los vecinos que para informar sobre cualquier avistamiento se comuniquen directamente a los números: 477 799 94 50 o 477 283 25 97.

Me preocupa que alguien se asuste y le haga daño, es un macho y es muy querido por nuestra familia”, añadió Yuvisela, destacando el valor sentimental de la mascota.

HEP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *