El Frente Animalista de Hidalgo y colectivos firmaron una petición entregada a las autoridades estatales en la que piden el cierre definitivo de la plaza de Toros Vicente Segura ubicada en Pachuca misma que fue inaugurada en noviembre de 1978.
MARCHA CONTRA EL MANDATO
Tras la marcha contra el maltrato animal que se desarrolló en Pachuca el pasado domingo 5 de mayo, las organizaciones redactaron un pliego petitorio de ocho puntos, informó Alba Luisa Jiménez del Ángel, presidenta del colectivo La Jauría de Balú.
“AFECTACIÓN PSICOLÓGICA DE INFANCIAS”
Destaca la solicitud del cierre de la plaza de Toros de Pachuca bajo el argumento de que “promueve la crueldad animal y merma el desarrollo psicosocial de las infancias hidalguenses”.
CIERRE DE TIANGUIS PARA VENTA DE PERROS
En el mismo escrito se solicita al gobierno de Hidalgo la cancelación del tianguis que se ubica cada domingo en el estacionamiento de la plaza “en donde se venden animales de todo tipo y hay personas que usurpan la profesión de veterinaria”.
PADRÓN OBLIGATORIO DE MASCOTAS
El Frente Animalista del Estado de Hidalgo solicita, además:
-Formalizar el padrón de animales de compañía como obligatorio en todo el estado.
-Crear una unidad rehabilitación para animales rescatados y se evite que terminen en el Centro de control canino.
-Evaluar un organismo externo de la unidad especializada de delitos contra animales del Estado de Hidalgo para conocer sus áreas de oportunidad.
ATENCIÓN PARA MASCOTAS GOLPEADAS
-Capacitar obligatoriamente a los agentes policíacos en la atención de animales maltratados
-Capacitación de jueces y ministerios públicos para la captación de denuncias e investigar casos ocurridos en la colonia Unión Popular de Pachuca.
-Evaluación de los centros de entrenamiento canino de K9 de la Policía estatal y municipal que promueven criadero de raza Pastor Malinois.
-Cierre definitivo del refugio de Actopan “que se creó sin el compromiso de bienestar animal”.