La primera serie como visitante fue agenciada oficialmente para los Bravos de León, cuando este jueves por la noche supieron agenciarse un tremendo triunfo por pizarra de 18 a 7 sobre los Guerreros de Oaxaca en actividades de la Liga Mexicana de Beisbol.
Por conducto de José Carlos Ureña y Alexi Amarista Oaxaca comenzó a imponer condiciones sin embargó la remontada de Bravos comenzó a gestarse producto de Robbie Glendinning y Luis Fernando Medina quienes se mandaron cuatro rayitas mandadas al plato por cada hombre.
El rally de la quinta se vino cortesía de Alex Mejía quien mandó una con doblete al izquierdo, luego Aneury Tavárez decretó juego nuevo, entrando al plato tras el rodado de out a la inicial de Chicuate. La voltereta vendría enseguida con Mejía timbrando en pifia del antesalista, en tanto que el australiano Glendinning y Medina continuarán la fiesta raspando las serpentinas oaxaqueñas, una de esas la del abridor estadounidense Zach Matson y la de Bernardo Flores.
Pero si lo del quinto fue sustancioso para los Bravos, en el sexto Yorman Rodríguez abrió con su sexto palo de dos estaciones en la temporada que catapultó a la registradora a Keven Lamas. Posteriormente, Mejía arribó de nueva cuenta al pentágono en rodado de out de Travis a la primera almohadilla y para que la cuña apriete, Luis Fernando Medina dio doblete que se llevó por delante a Rodríguez y Travis. Todavía arribaría a la caja de bateo Jimmy Kerrigan para remolcar a Medina con indiscutido al central.
Pese al intento de respuesta de los locales, Bravos todavía fabricó cuatro más en el noveno, donde Glendinning se fue para la calle con dos a bordo. Con este resultado los del Bajío lograron emparejar su récord en el standing de la Zona Sur con 12-12, así que vuelven a jugar para .500. El próximo sábado tendrán doble cartelera en Cancún frente a los Tigres de Quintana Roo a partir de las 17:00 horas.