Guadalajara.- Mario Delgado, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, aprovechó su visita ayer en Guadalajara para lanzarse, por igual, contra Pablo Lemus, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez.
Delgado grabó un video desde una azotea, teniendo como fondo un espectacular pagado por la organización Confío en México donde se promueve el “voto útil” a favor del emecista Pablo Lemus, por la Gubernatura del Estado, y de la aliancista Xóchitl Gálvez, por la Presidencia de la República.
El dirigente nacional de Morena hizo un juego con los apellidos para arremeter contra los adversarios.
“Creen que así podrán detener el avance de nuestro movimiento, pero se equivocan, porque le facilitan la toma de decisiones a la gente aquí en Jalisco. Por un lado, están Xóchitl Lemus y Pablo Gálvez, representantes de la corrupción”, expresó.
Aprovechó el mensaje desde las alturas, de igual manera, para promover a las Claudias.
Por el otro lado están las Claudias: Claudia Delgadillo y Claudia Sheinbaum, que representan el cambio, que representan la cuarta transformación. Así que este 2 de junio la gente va a decidir: o la corrupción o del PRIAN y MC, o la transformación con nuestras Claudias”, señaló.
Y contra Máynez
Aunque Delgado guardó su mejor maniobra para el final, pues no omitió las referencias a Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia.
El morenista cambió de posición, aprovechó que enfrente del anuncio de Lemus y Xóchitl había uno de Máynez y, literal, tomó “el toro por los cuernos” para mofarse del candidato naranja.
Y aquí en Jalisco, pues no queda decir más que: ni modo, Máynez, aquí te están poniendo los cuernos”, manifestó Delgado mientras sostenía los cuernos de una escultura metálica de toro.
Delgado se encuentra en Guadalajara para encabezar mítines y recorridos junto a Claudia Delgadillo, abanderada por la Gubernatura; José María “Chema” Martínez, aspirante a Guadalajara; y Pedro Kumamoto, candidato a la Alcaldía de Zapopan.
JJJC