Irapuato, Guanajuato.- El incremento del calor en la ciudad ha ocasionado que se den algunos casos de consumo de bebidas alcohólicas al exterior de negocios, como tiendas de abarrotes y depósitos, lo cual está prohibido y a decir del director de Fiscalización, es un tema que se trabaja con los dueños para evitar estos actos.
“Se está trabajando sobre todo los horarios y respetar la venta de alcohol en envase cerrado, hay algunos comercios que piensan que pueden cerrar más tarde de lo que marca su permiso, o que dejan a los clientes tomarse la cerveza afuera del local cuando no tienen permiso para ello, y ahí hacemos la supervisión para que no se den estos actos”, señaló Julio González Borja, titular de Fiscalización.
Habrá multas si hay flagrancia
Aunque no se han tenido multas por estas acciones, ya que si bien han recibido reportes, para generar una multa debe darse de forma flagrante.
“Obviamente estamos al tanto de que pueden existir estas acciones, pero hemos trabajado y seguimos trabajando en acercarnos con los comercios de tiendas de abarrotes y depósitos de cerveza, para indicarles que solamente pueden vender cerveza en envase cerrado y no deben permitir que sus clientes la tomen en el lugar o fuera del lugar”.
Además, tienen un horario hasta las 12 de la noche”.
Crece consumo de alcohol hasta un 20 % por el calor
Con la temporada de calor en su apogeo, llega a haber un incremento de 15 o 20 % en venta de alcohol en negocios, afirmó el funcionario municipal.
JRL