Irapuato.- La cumbia se dejó sentir en el Andador Sor Juana Inés de la Cruz de Irapuato, al llegar Grupo Cañaveral para festejar a las mamás la noche de este sábado, aunque con un día de retraso, como parte de la cartelera cultural de mayo del gobierno municipal.
Ante unas 8 mil personas, según información de Protección Civil, los creadores de canciones como “Hasta el cielo lloró”, “Vuelvo a sentir”, “Traición y olvido”, “La ladrona”, entre varias más, pusieron a bailar a chicos, grandes y por supuesto a las festejadas, las madres irapuatenses.
En una noche templada, y sin que se sintiera el calor que ha tenido la ciudad, los ‘pasos prohibidos’ salieron a relucir con canciones como “¿Y quién es ella?”, “El cumbión”, “Hasta el cielo lloró”, “ Nunca fui tu dueño”, “Ingrata”, pero fue con el éxito “Tiene espinas el rosal”, que la agrupación liderada por Humberto y Emir Pabón hizo mover ‘el bote’ a los presentes.
Felicidades a todas las mamás, estamos muy contentos de estar con ustedes, y queremos que nos acompañen con sus palmas y bailes en esta noche”, dijo Emir Pabón a todos los asistentes.
En este mismo espacio ya se han presentado artistas como Alejandra Guzmán, Mi Banda El Mexicano, y ahora Grupo Cañaveral, quienes con su cumbia festejaron a las madres de Irapuato, también pusieron el baile en esta noche de mayo.
LCCR