León, Guanajuato.- Algunos municipios del estado volvieron a registrar cortes de energía eléctrica la tarde-noche del sábado, interrumpiendo las actividades cotidianas de la población, pero también las extraordinarias, incluyendo una fiesta de XV años en Salamanca.

La noche del 7 de mayo, el Centro de León se quedó en la penumbra. Foto: Omar Ramírez.

El primer corte del que AM tiene reporte confirmado ocurrió minutos antes de las 6 de la tarde en zonas de San Felipe, con voltaje variable que obligó a la ciudadanía afectada a desconectar sus aparatos eléctricos como refrigeradores, televisores y computadoras para prevenir daños mayores. El servicio se restableció después de las 8 de la noche.

En las zonas centro y sur de León reportaron fallas del servicio de energía eléctrica por más de media hora. Foto: Omar Ramírez.

Casi al mismo tiempo que en San Felipe, otro corte afectó varias partes de Salamanca, específicamente en la comunidad de Valtierrilla, cuando a las 6:05 de la tarde vino el apagón que impidió seguir realizando la limpieza de la casa, el lavado de ropa o las tareas escolares al interior de las viviendas, pues como ya era tarde y estaba obscuro era complicado ver.

Estuvimos así por tres horas, la electricidad regresó después de las 9 de la noche y toda la comunidad dejó de tener actividades, tiendas y todos los negocios tuvieron que cerrar. De hecho, cuando regresó, se empezó a escuchar música de una fiesta de una quinceañera que al parecer se detuvo y la retomaron hasta que volvió la corriente”, afirmó Erick Ramírez, quien acudió a visitar la comunidad.

En Guanajuato capital, el apagón se registró poco después de las 8 de la noche pero fue breve, de alrededor de cinco minutos, aunque causó incertidumbre entre la ciudadanía que ha sabido de cortes mucho más largos en otras partes, lo que afortunadamente no fue en su caso.

AM

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *