México.- Patricio Cabezut, recordado por haber sido conductor del programa Hoy en Televisa, fue vinculado a proceso por el presunto delito de abuso sexual a sus propias hijas.
Su exesposa Aurea Zapata aseguró a finales del mes de marzo que Patricio Cabezut abusó sexualmente de sus hijas Ana Lucía y Fátima.
Aunque esa no es la primera acusación de Aurea Zapata contra Patricio Cabezut, pues la también conductora de televisión demandó a su exesposo por violencia familiar el 20 de noviembre de 2021.
Sin embargo, la denuncia por agresión sexual a sus hijas tomó un nuevo curso cuando este 11 de mayo, el juez que se encarga de su caso lo vinculó a proceso, lo que significa que deberá enfrentar un juicio por dicho delito.
A su salida de la audiencia correspondiente, los medios de comunicación abordaron al conductor, quien se negó a hablar del caso porque cualquier declaración que emita, puede ser usada en su contra.
Voy a evitar a ser cualquier tipo de comentarios, no voy a hacer comentario alguno de nada, si me siento bien o mal, voy a guardar silencio”, expresó
En cambio, solo agradeció el apoyo que ha recibido de su familia y sus amigos, quienes confían en su inocencia.
Agradezco de corazón a nombre de mi mamá, de mis hermanas, de mi hermano, de toda mi familia, el apoyo impresionante, las muestras de amor”, señaló.
El conductor detalló que, a partir del día de este 11 de mayo, día en que lo vincularon a proceso, contará con seis meses para presentar pruebas complementarias que demuestren su presunta inocencia.
Se recabarán no sé qué tantas pruebas, algunas más, seguramente, para poder establecer que lo que ellos están presentado no tiene sustento para lo que se me atribuye”, explicó.