El Sistema Estatal de Protección Civil de Hidalgo atiende un incendio forestal entre las localidades Huitznopala, en el municipio de Lolotla, y Acayuca, comunidad de Molango.
Este incidente ha requerido la intervención de los equipos de respuesta inmediata, pero se ha complicado debido a la topografía del terreno, lo que ha limitado el acceso al lugar del incendio y afectado la capacidad de atención.
La Comisión Nacional Forestal (Conafor) reporta que hasta el día de ayer el incendio estaba bajo 20 por ciento de control y 10 por ciento de liquidación.
Se planificó una entrada a las 5:00 horas de hoy para llegar al sitio, al considerar la lejanía y dificultad del terreno.
Hasta el momento no hay riesgo para las poblaciones cercanas, pero se recomienda mantenerse alerta ante cualquier indicación que pueda emitirse a través de los canales oficiales.
Los primeros respondientes fueron los elementos de Protección Civil de Lolotla y Molango, así como personal del 84 Batallón de Infantería y voluntarios.
Sin embargo, debido a la inaccesibilidad del terreno, aún no se ha podido combatir directamente el incendio.
Se mantendrá un monitoreo constante de la situación y se tomarán todas las medidas necesarias para mitigar el fuego y garantizar la seguridad de la población en todo momento, informaron las autoridades estatales.