Algunas fiestas en las iglesias se han cambiado de mediodía a una hora de la tarde para evitar la intensidad del sol

Irapuato, Guanajuato.- Las altas temperaturas que se han registrado en la región han obligado a las iglesias de la Diócesis de Irapuato a tomar algunas medidas para mitigar el calor, como el cambio de horarios en catecismos y reuniones.

El obispo de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, señaló que el tema del calor no es exclusivo de las iglesias, sino que afecta a toda la sociedad. “Es algo que hemos descuidado”, enfatizó. 

“El Papa nos ha insistido mucho en que tenemos que ser responsables de la naturaleza. Si destruimos la naturaleza, la naturaleza se va volviendo contra nosotros. Y desde hace muchos años hay una comisión dentro de nuestra Diócesis que trata de ir concientizando este cuidado de la naturaleza”, agregó.

Díaz Díaz indicó que algunas parroquias han implementado acciones para contrarrestar el calor, como modificar los horarios de catecismo y celebraciones, buscando las horas más frescas del día. 

“Alguna fiestas, por ejemplo, que no se hagan a mediodía, sino en la tarde, y se trata de tener muy en cuenta que algunas parroquias tienen buen aire acondicionado, otras están muy deficientes”, indicó.

El Obispo expresó su esperanza de que cada día haya una mayor conciencia sobre el cuidado de la naturaleza, tal como lo promueve y exige el Papa. 

“No hemos percibido, en números, que haya disminuido (la asistencia a las misas). Creo que sigue siendo el mismo número, pero no dudo que alguien diga: ‘Por el calor hoy no voy’ o ‘Voy más temprano o más tarde’”, concluyó.

LALC

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *