La candidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la diputación federal por Tulancingo, Alma Lidia de la Vega, interpuso una queja ante autoridades electorales por retiro de su propaganda, al asegurar que se hizo en forma ilegal.
En rueda de prensa conjunta el candidato a diputado local Arturo Gómez Canales denunció que también se le ha retirado su propaganda sin justificación alguna, aunque en este caso no ha presentado aún queja formal ante las autoridades electorales.
De la Vega afirmó que por lo menos en una ocasión sus colaboradores sorprendieron a personal de la alcaldía de Tulancingo retirando su publicidad impresa en una de las zonas del municipio, sin especificar cuál.
LLAMAN A TERMINAR ESAS PRÁCTICAS
La candidata y el candidato pidieron a otras fuerzas políticas y a sus respectivos abanderados actuar con civilidad en el proceso electoral y dejen de hacer prácticas de ese tipo.
“Vemos que la gente está participando, entonces, lo más adecuado es que presentemos propuestas y no situaciones como el retiro de la publicidad”, señaló de la Vega.
Gómez Canales agregó que “los habitantes de Tulancingo son inteligentes y por eso estamos presentando propuestas en lugar de ataques y denostaciones”.
NO CONTEMPLAN REFORZAR SEGURIDAD
En otros temas, ambos abanderados dijeron que no tienen considerado reforzar sus esquemas de seguridad durante sus recorridos de campaña.
El pasado fin de semana el Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunció un presunto ataque con arma de fuego previo al inicio de un mitin político.
El domingo 12 de mayo una persona arrojó una botella de vidrio en el municipio de Apan, cuando se llevaba a cabo un recorrido proselitista por parte de Zorayda Robles Barrera, candidata de Morena al gobierno de dicho municipio.
De la Vega y Gómez coincidieron en asegurar que en Tulancingo existe paz social, por lo que no consideran necesario reforzar los esquemas para su seguridad personal y de sus colaboradores y acompañantes durante eventos proselitistas.