León, Guanajuato.- Un feto fue abandonado en una caja de cartón junto a bolsas de basura, en la colonia Haciendas Echeveste.
De acuerdo con testigos, el feto tenía muy poco tiempo de gestación por lo que no se le apreciaba el sexo.
El hallazgo fue reportado alrededor de las 9 de la mañana, sobre el bulevar Electricistas de Echeveste esquina con calle Peleteros de Echeveste.
Pepenadores hallan entre basura a un feto dentro de caja de cartón
Vecinos contaron que fueron los recolectores de basura quienes se acercaron al cruce para llevarse dos bolsas negras y dos cajas de cartón.
Sin embargo, en una de las cajas se percataron que estaba un feto por lo que de inmediato llamaron al número de emergencias 911 y no se llevaron las bolsas de basura.
Al arribar los oficiales de la Policía Municipal confirmaron el reporte, por lo que delimitaron la zona con cinta amarilla y como protocolo pidieron una ambulancia.
Los paramédicos solo acudieron para certificar que el feto no presentaba signos vitales y se retiraron.
Agentes del Ministerio Público de Trámite Común iniciaron las indagatorias correspondientes para anexar a una carpeta de investigación.
Finalmente, el feto fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para realizarle los análisis correspondientes.
JRL