Durango.- Eva Liliana Montelongo acudió a su trabajo el domingo pasado en una tienda departamental y fue asesinada por un joven que entró a los baños de mujeres.
El domingo pasado, el feminicida fue captado por las cámaras de seguridad de la tienda Coppel. Entró subió las escaleras y en el segundo piso asesinó a Eva.
La Fiscalía de Durango informó que presuntamente Dante Yahir, el supuesto feminicida, estaba bajo los influjos de alguna droga.
El joven de 20 años golpeó a la empleada de la tienda, le obstruyó la respiración sujetándola del cuello hasta que la estranguló.
El lunes, tras difundirse el crimen, activistas y ciudadanos colocaron decenas de veladoras y clausuraron simbólicamente la tienda.
Más tarde, mujeres que se manifestaban prendieron fuego en una de las ventanas de la tienda, el incendio no se extendió al interior de la tienda tras la intervención de los Bomberos.
La tienda departamental lamentó la muerte de Eva y señaló que están colaborando con las autoridades.
“Celebramos que se haya logrado la detención del supuesto responsable. Confiamos en que seguirán los procesos para que se haga justicia plena en este terrible caso”, indicó.
(Con información de ABC Noticias)
HLL