Apicultores de la Huasteca insisten en dar con el paradero de la persona que exterminó con veneno de hormigas a miles de abejas en 25 cajones o colmenas, espacios de producción de miel que estaban en un terreno de la localidad Coyolapa, en Atlapexco.
Así lo dio a conocer a través de redes sociales el representante de productores, Ismael Flores, quien recalcó que es injusto atentar contra la vida de estos insectos tan productivos e importantes para el entorno natural de esa y otras regiones de Hidalgo.
El apicultor lamentó que algunas personas no valoren el trabajo de producción y polinización que realizan las abejas, pues gracias a estos insectos se producen muchos vegetales y árboles frutales.
Dijo que fueron miles de abejas las que murieron por culpa de alguna persona irresponsable que utilizó veneno para controlar una plaga de hormigas sin importarle el daño que causó a las colmenas que tardarán mucho en recuperarse, señaló.
Por lo anterior, el representante de apicultores de la Huasteca pidió a la población general evitar el uso de insecticidas cerca de colmenas, pues esto puede dañar a las abejas que cada vez son menos para la producción de miel.
Además, agregó que debido a las altas temperaturas ambientales la población de abejas ha mermado considerablemente, concluyó.