Circula en redes sociales un video que muestra un altercado entre un conductor de transporte público y un automovilista

Celaya, Guanajuato.- Dos agentes de Tránsito y Policía Vial de Celaya fueron sancionados por no cumplir con el protocolo al no detener a dos conductores involucrados en una pelea, tal como lo establece el reglamento.

Desde la semana pasada, circula en redes sociales un video que muestra un altercado entre un conductor de transporte público y un automovilista. 

En las imágenes, se observa cómo el automovilista sube a la unidad MCE-103 de la empresa Atucsa y agrede al conductor de la ruta 60 en las inmediaciones de la plaza Galerías Celaya.

Foto: Captura de video

El director de Tránsito y Policía Vial, Francisco Frías Méndez, explicó que los agentes debieron detener a los conductores y remitirlos a un juez cívico para resolver la situación. 

Los elementos tomaron la decisión de no afectar a los ciudadanos que iban a bordo del vehículo y, al considerar que era un asunto personal, optaron por hacerles la recomendación de que fueran a donde tienen la situación legal para resolverla mediante estas agencias”, aseguró.

Frías Méndez detalló que el incidente ocurrió el pasado 8 de mayo y se originó por un altercado entre ambos conductores, quienes ya se conocían previamente. La confrontación comenzó con agresiones verbales y luego escaló a la violencia física.

“Nuestros agentes de Tránsito y Policía Vial atendieron el apoyo de nuestra ciudadanía interviniendo en este caso con el problema que tenían. Resulta que ya cuando entrevistaron a los dos, después de que intervinieron, los separaron, y a la hora de estar entrevistarlos resultó que era un problema que tenían estas dos personas, ya se conocían, tuvieron este problema, se encontraron de casualidad o como lo quieran llamar, y se agredieron verbalmente y de ahí subieron a agredirse físicamente”, señaló el funcionario.

Los agentes intervinieron, pero los dejaron ir. Foto: Captura de video

A pesar de que en el video se observa a los agentes interviniendo, estos permitieron que los conductores se fueran sin remitirlos a los juzgados cívicos. Por esta razón, recibieron una amonestación escrita como sanción.

Se hizo la sanción a los elementos, porque independientemente el que hayan buscado no perjudicar a los ciudadanos que iban arriba del camión, no fue la mejor opción de uso. Fueron sancionados dos elementos conforme a nuestro reglamento con amonestación escrita”, señaló.

DAR

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *