Luego que docentes solicitaron a coro un aumento de bono, el gobernador de Hidalgo Julio Menchaca Salazar descartó dicho incremento porque, dijo, actualmente está fuera de una cuestión presupuestal.
Tras asistir a la celebración del Día del Maestro, el mandatario estatal indicó que hasta la fecha han respetado tanto los bonos a jubilados como los aguinaldos a docentes homologados.
“Antes tenían que salir a la calle porque se retrasaban (sus bonos), hoy ha hecho el Ejecutivo estatal un gran esfuerzo con recursos propios y atender esa responsabilidad”, recordó.
PRESUPUESTO DEBE ESTIRARSE PARA CUBRIR TODO
Comentó que aparentemente es muy grande el presupuesto, pero son muchas las necesidades de todo tipo en la entidad, en temas de educación, infraestructura, salud, de los servicios básicos.
“En el agua, estamos invirtiendo una enorme cantidad para paliar un problema que es a nivel nacional y particularmente en el estado, tenemos que hacer que esa sábana se extienda, se estire para cubrir todo”, refirió.
Detalló que el aumento depende del gobierno federal, ya que son recursos que otorga la federación y deberán ver en qué condiciones podría darse.
Mientras autoridades estatales usaban el micrófono en el festejo por el Día del Maestro en Pachuca, las y los docentes además de aplaudir solicitaron a coro incremento del bono acompañado de la frase “sí se puede, sí se puede”.