México.- Cómo pudo, Ana Gabriel ofreció el primero de dos conciertos programados en Santiago de Chile, y enseguida fue hospitalizada de emergencia debido a un severo cuadro de influenza.
Esto la orilló a la intérprete de “Simplemente amigos” a reprogramar la segunda fecha, el 15 de mayo en la Arena Movistar de ese país, para el día 20.
Y por consiguiente, también reprogramó las fechas para Paraguay y Brasil, como parte de su gira internacional con la que celebra 50 años sobre los escenarios.
Durante su presentación en la Arena Movistar, se podía ver cómo la cantante batallaba para alcanzar las notas, lo que enseguida detectó su público y le ayudó.
Ana Gabriel se pronuncia desde hospital
Desde la cama del hospital, Ana Gabriel recurrió a sus redes sociales para dirigir un mensaje a su público al que aseguró que le habría costado trabajo realizar su último concierto.
Como pueden darse cuenta, amigos, tuve que venir después del concierto, por eso es que me ven maquillada, a urgencias y di positivo a influenza. Tengo que tomar reposo para poder cumplir como debe de ser a ustedes, público querido”, inicia Ana Gabriel en su mensaje.
“Tengo que cumplirle a Santiago, tengo que cumplirle a Paraguay y tengo que cumplirle a Brasil, pero tengo que guardar reposo”, agregó la cantante.
Los shows que Ana Gabriel tiene programados para este 17 y 18 de mayo en Chile se mantienen sin cambios.
La prensa chilena ha tomado con mesura y respeto la postergación de los conciertos de Ana Gabriel, por motivos de salud.