Irapuato.- Con una misa y una comida, la Asociación Mexicana para la Superación Integral de la Familia A.C (AMSIF) celebró el 50 aniversario del centro que ayuda a las mujeres mediante apoyo en educación y formación.
Nuestra misión es hacer que las familias, a través de la mujer, se superen tanto en valores, en evangelización, y les damos unos talleres para que ellas puedan aprender a hacer algo más y tengan una entrada de dinero para ellas, para su economía, y que sean testimonios para sus hijos del cambio que pueden experimentar”, señaló Blanca Vera García, coordinadora de AMSIF en Irapuato.
El 28 de octubre de 1973, AMSIF nació de la idea de las señoras Carmen Moncayo de Villaseñor y Marisa Arroyo de Ramírez (q.e.p.d.), quienes junto a un grupo de amigas, buscaban apoyar a las mujeres. Consideraban que una mujer educada, capacitada y autosuficiente es capaz de mejorar su familia y entorno.
Uno de los retos que tenemos es realizar seminarios para formar nuevas animadoras, porque queremos que más mujeres se acerquen a nosotros. Aunque actualmente hemos tenido menos participación, invitamos a las mujeres a nuestros 5 centros para integrarse y recibir apoyo”, indicó Vera García.
Los centros de la Asociación Mexicana para la Superación Integral de la Familia están ubicados en las iglesias de San Cayetano, La Soledad, Sagrada Familia, Santa María Reyna, donde se sesiona martes y jueves de 4 a 6 de la tarde, y en el templo de San Felipe de Jesús, donde se sesiona lunes y jueves de 4 a 6 de la tarde.
“Queremos inculcar valores y respeto en las mujeres, para que lleven estos principios a sus hogares, ayudando a criar a niños y jóvenes con metas y propósitos en la vida”, agregó Blanca Vera.
Aunque actualmente solo 60 mujeres participan en estas sesiones, AMSIF invita a más mujeres a unirse, para convivir, aprender y confiar en que pueden tomar diversos cursos que les ayudarán a cambiar su vida.
HEP